viernes, 16 de mayo de 2014

Ford presentó la caja robotizada Powershift.

Ford presentó la nueva generación de Powershift para los nuevo modelos de sus carros, este es un componente con doble embrague llamado DPS6, Esta nueva implementación ofrecerá a los carros una reducción muy importante en el uso de combustible y una rápida respuesta en caso de generar un frenado de apuro, la transmisión PowerShift tiene 6 velocidades y los controles electromecánicos operan los cambios de marcha cuando el us uario lo considere necesario.

Siempre innovando con la tecnología.

Este el renovado Powershift de ford posee dos transmisiones manuales a la par, también cuenta con un sistema de doble embrague, el primero con velocidades de (1ª, 3ª, 5ª) y el segundo de (2ª, 4ª, 6ª). Este mecanismo logra que al accionar los cambios, este sean suaves y casi imperceptibles. Al engranar los cambios en cuestión de segundos, el motor se mantiene en la misma curva de torque. El sensor es monolítico, mecanizado en una sola pieza, sin piezas en movimiento que pudieran causar desajustes siendo presionados o afectados por una larga duración.


Eficiencia de alto nivel
Ford desarrolló esta tecnología para que el conductor puede generar un mayor aprovechamiento de la energía del motor y menos producción de gases contaminantes y como ya mencionamos anteriormente el consumo de combustible ya que consume entre un 5% y un 8% menos de combustible que una transmisión automática convencional.


El mismo al disponer de 6 velocidades le permite realizar cambios de manera más eficaz y evita el efecto “Pausa” durante los cambios.

Este sistema que la marca del óvalo se  ofrece en las nuevas generaciones del Focus y Fiesta y próximamente planea incorporarlos  la EcoSport.



A demás de Ford, entre las marcas que ofrecen este sistema se encuentran Volkswagen Renault, Alfa Romeo y Toyota. Sin duda una innovación que tendrá muy atentos a los usuarios de la marca.

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