Siempre innovando con la tecnología.
Este el renovado Powershift de ford posee dos transmisiones manuales a la par, también cuenta con un sistema de doble embrague, el primero con velocidades de (1ª, 3ª, 5ª) y el segundo de (2ª, 4ª, 6ª). Este mecanismo logra que al accionar los cambios, este sean suaves y casi imperceptibles. Al engranar los cambios en cuestión de segundos, el motor se mantiene en la misma curva de torque. El sensor es monolítico, mecanizado en una sola pieza, sin piezas en movimiento que pudieran causar desajustes siendo presionados o afectados por una larga duración.
Eficiencia de alto nivel
Ford desarrolló esta tecnología para que el conductor puede generar un mayor aprovechamiento de la energía del motor y menos producción de gases contaminantes y como ya mencionamos anteriormente el consumo de combustible ya que consume entre un 5% y un 8% menos de combustible que una transmisión automática convencional.
El mismo al disponer de 6 velocidades le permite realizar cambios de manera más eficaz y evita el efecto “Pausa” durante los cambios.
Este sistema que la marca del óvalo se ofrece en las nuevas generaciones del Focus y Fiesta y próximamente planea incorporarlos la EcoSport.
A demás de Ford, entre las marcas que ofrecen este sistema se encuentran Volkswagen Renault, Alfa Romeo y Toyota. Sin duda una innovación que tendrá muy atentos a los usuarios de la marca.
Para más información consultar en demotores.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario